Buscador de Recetas

Ají de Gallina

aji de gallina

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS


Esta receta es típica del Perú la cual consiste en una crema de ají  caldo, leche, queso parmesano y gallina cocida  desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo.

Ingredientes: 1 kilo de gallina sancochada - 4 panes de molde sin corteza remojados en el mismo caldo de gallina o leche -  1 cucharadita de ajo molido - 1 cebolla roja picada (corte Brunoise) - 1 cucharada de ají mirasol molido (ají amarillo secado al sol) - 1 cucharada de ají amarillo fresco molido - 2 tazas de caldo de gallina - 3 cucharadas de queso parmesano - 2 cucharadas de pecanas picadas - sal y pimienta al gusto.

Preparación: En una olla poner el aceite, incorporar el ajo y cebolla, freír hasta que los mismos estén transparentes, luego agregar el ají mirasol y ají amarillo molido, salpimentar, agregar el pan remojado y escurrido. Cuando comience a espesar, agregar el caldo, el pollo deshilachado y unir bien toda la mezcla con el queso parmesano y las pecanas picadas, hasta que tome la consistencia deseada.

Opciones: Podemos remplazar el queso parmesano por queso fresco, mantecoso o el que desee.  Asimismo podemos remplazar la gallina por pollo (Ají de Pollo).  Para que el pollo sancochado rinda bastante, hay que esperar que se enfrié y deshilacharlo lo mas que podamos.

Acompañamiento Es común acompañarla de papa sancochada y cortada en tajadas.  Si se presenta como entrada se acompaña con lechuga y si es para un segundo, se caliente y sirve con arroz blanco.  Se decora con huevo duro, aceitunas y queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...