Buscador de Recetas

Arroz Chaufa de Pollo

arroz chaufa

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

El arroz chaufa de pollo es uno de los platos más emblemáticos y conocidos de la comida china acriollada, mas conocida como Chifa en el Perú. Este plato se caracteriza por su versatilidad y rapidez para cocinarlo,  así como por la facilidad para prepararlo lo que lo convierte en el platillo de iniciación para los noveles cocineros.

Ingredientes: 4 tazas de arroz cocido sin sal y frío - 1 1/2 tazas de cebollita china picadita - 2 cucharadita de kion picadito - 400 gramos de pollo sancochado picado - 2 cucharaditas de sillao - 1 cucharadita azúcar - 1 cucharada de sazonador - 4 cucharaditas de aceite vegetal - 4 huevos enteros - sal al gusto. 

Preparación: En una sartén grande calentar el aceite, agregar el kion, los huevos ligeramente batidos y cuajar removiendo constantemente. En seguida añadir el arroz, azúcar pollo picado, sillao, sazonador y por ultimo la cebollita china. Sirva caliente. 

Opciones: Añadir otro tipo de carne al gusto.

Acompañamiento: El arroz chaufa es mas que nada una guarnición para otros platos orientales, aunque también puede comerse solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...