Buscador de Recetas

Arroz con Pollo

arroz con pollo

RECETA PARA 6  A  8 PERSONAS

Es un plato típico de América latina, pero con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo en presas o desmechado, verduras, y sazonado con especias. En el Perú, se le añade el culantro para darle su característico color verde. 

Ingredientes: 1 pollo entero cortado en presas - 4 tazas de arroz - 4 tazas de agua o caldo de pollo- ½ taza de arvejas - 2 cucharadas de aceite - 1 cucharada de ajo molido - 1 cucharada de ají amarillo molido - 1 taza de culantro molido - 1 cebolla grande picada (corte Brunoise) - 1 pimiento en tiras (corte Juliana) - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Primero se aderezan las presas de pollo con sal y pimienta. Luego las mismas se doran en aceite bien caliente y reservan a parte. En el mismo aceite freír la cebolla, ajo, culantro, el ají, las arvejas, cocinar por 6 minutos. Echar el agua, probar el punto de sal, cuando empiece a hervir añadir el arroz y unos 15 minutos después agregar las presas doradas de pollo y tiras de pimiento. 

Opciones: Puede remplazar el culantro por una cucharada de pimentón. Las presas de polio también se pueden macerar en chicha de jora para darle otro gusto a esta preparación tan popular en el Perú. Asimismo si opta por utilizar culantro y este le cae mal puede combinarlo con espinaca licuada. 

Acompañamiento: Salsa criolla y camotes sancochados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...