Buscador de Recetas

Caiguas Rellenas

caiguas rellenas

RECETA PARA 6 PERSONAS

La caigua, es una hortaliza rica en fibras oriunda del Perú. Es un producto que se puede elaborar cocido o crudo en ensaladas. Es muy a preciado por su valor medicinal. Es un plato que puede servirse como entrada sin guarnición. 

Ingredientes: 6 caiguas - 350 gramos de carne molida -2 cebollas rojas cortadas en cuadraditos (Brunoise fino) - 3 tomates pelados sin pepa y cortados en cuadraditos (Concasse) - 6 panes de molde sin los bordes - 50 gramos de pasas - 12 aceitunas pequeñas - 3 huevos duros cortados en mitades - 1 huevo fresco - 3 cucharadas de ají panca - 2 cucharadas de ají amarillo - sal y pimienta al gusto.

Preparación: Se corta una de las puntas de la caigua y quitamos las pepas. Luego las remojamos en agua bien caliente con sal para que se ablanden. A continuación en un recipiente a parte, se remoja el pan de molde sin la corteza en un poco de agua (lo ideal es remojarlo para que pueda deshacerse fácilmente el pan). Echar en una olla aceite cuando este bien caliente, agregar las ¾ partes de la cebolla, 2 tomates, 1 cucharada de ají amarillo, 2 cucharadas de ají panca molido, sal y pimienta al gusto. Luego añadimos la carne molida y agregamos el pan escurrido del agua sobrante. Cuando la carne este lista se prepara el relleno agregando pasas, aceitunas y el huevo fresco revolvemos y de dejamos cocinar por al menos 3 minutos a fuego lento. Luego metemos la preparación en las caiguas con la mitad de 1 huevo sancochado. En una olla aparte, es importante utilizar una olla mediana en la cual puedan entrar las caiguas sin maltratarse, teniendo en cuenta que para una buena presentación deben quedar enteras. En esta hacemos un aderezo con cebolla picada, tomate, ají panca molido, ají amarillo y pimienta. Agregamos media taza de caldo de carne, colocamos las caiguas y esperamos que se cocinen. 

Opciones: En caso quede regular relleno en lugar de hacer el aderezo colocamos las caiguas sobre el relleno sobrante y las dejamos cocer a fuego lento por unos minutos. 

Acompañamiento: Este plato puede ser acompañado con papas sancochadas y/o arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...