Buscador de Recetas

Caldo de Gallina

caldo de gallina

RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 gallina entera en presas – 8 tazas de agua – 1 kilo de papa amarilla – 500 gramos de fideo tallarín – 4 huevos – 1 taza de alverjas – 1 taza de cebolla china picada – 1 cubito de caldo de gallina – 1 ramita de perejil – 1 ramita de hierbabuena - sal al gusto. 

Preparación: Cocinar las persas de gallina en abundante agua, hasta que las presas estén tiernas (aproximadamente una hora), agregar el perejil y la hierbabuena. Para comprobar que la gallina este tierna, hay que introducir un cuchillo o tenedor si entra fácilmente es que ya esta lista. Luego agregar la papas amarillas peladas, las alverjitas y el fideo tallarín hasta que todos estén cocidos, servir acompañado de un huevo duro o medio según el gusto. 

Opciones: Este plato puede hacerse con pollo o pavita. Asimismo si desea darle mayor consistencia al caldo se tiene que disolver en media taza de agua una cucharada al ras de chuño y un huevo batido, emulsionar bien los ingredientes y echar cuando todos los ingredientes estén cocidos dejar tres minutos mas en la hornilla el caldo y listo.

Acompañamiento: Para acompañar el caldo de gallina normalmente se pone cebolla china picada, limón, mote serrano (cancha serrana) y ají molido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...