Buscador de Recetas

Cebiche de Pescado

cebiche de pescado

RECETA PARA  8 PERSONAS

El cebiche es considerado el plato bandera de la gastronomía peruana, sin embargo este se prepara en distintos países con diversas variantes. El cebiche es un plato que se puede preparar con diversos pescados y mariscos, es considerado la entrada por excelencia de la comida peruana pero por sus características y sabor es en si mismo un plato de fondo.  

Ingredientes: 1 kg de perico en filetes – 10 limones - 2 ají limos picados - 1 diente de ajo picado - 1 cucharada de culantro picado - 1 lechuga - 3 rodajas de choclos sancochados - 4 camotes sancochados - 1 rocoto en rodajas - 3 cebollas cortadas a la pluma - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Cortar el filete de pescado en trozos de 2 x 3 cm. Luego condimentarlo con sal y pimienta. Aparte en un tazón exprima el limón con la mano colando las pepas, luego agregar la sal, pimienta, ajo y ají limo, mezclar bien, agregar la preparación al pescado, dejar unos minutos y servir colocando una hoja de lechuga, una rodaja de choclo, cebolla encima del pescado, una rodaja de camote y finalmente poner encima el culantro picado. 

Opciones: Elegir el pescado que prefiera, buscando que sea de consistencia firme, para que no se deshaga al momento de agregar el jugo del limón. Es importante exprimir el limón con la mano y no con el exprime limones ya que si exprimimos mucho el limón saldrá la parte amarga. 

Acompañamiento: Estos pueden ser diferentes según las regiones. Estos pueden ser yucas, camotes amarillos o morados, papas en tajadas, zarandajas (frijolito típico del norte de Perú) y la infaltable cancha serrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...