Buscador de Recetas

Ensalada César

ensalada cesar

RECETA PARA 3 A 4 PERSONAS

La ensalada césar es muy popular creado por el italiano César Cardini, que emigró a los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. César abrió un restaurante en Tijuana-México, donde creó esta ensalada que se volvió popular en los Estados Unidos y luego en Europa. Cesar Cardini en esta ensalada busco combinar los sabores típicos italianos como el parmesano, lechuga y aceite extra virgen de oliva con los sabores americanos como salsa inglesa que se utiliza para la preparación de ensalada.

Ingredientes: 500 gramos de pechuga de pollo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 4 cucharadas de jugo de limón - 60 gramos de queso parmesano rallado - 1 lechuga grande – 1 taza de croutones (pan frito) - sal y pimienta a gusto. Aderezo: 1 yema de huevo - 2 anchoas - 1 cucharadita de mostaza - 1 cucharada de vinagre - 3 cucharadas de aceite de oliva -sal y pimienta a gusto.

Preparación: Para el aderezo, hay que licuar la sal, la pimienta, la yema, las anchoas, la mostaza, el vinagre y el aceite. Para la preparación de la ensalada se condimenta el pollo con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón. Luego asarlo por 10 minutos, darle vuelta y dejar 10 minutos más, es decir 10 minutos por lado. Dejarlo enfriar y cortarlo en tiritas, cortar el queso en laminas Lavar la lechuga, escurrirla y condimentarla con el aderezo; en una fuente acomodar el pollo tibio, agregar los croutones y el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...