Buscador de Recetas

Pescado al Vapor con Mensí

pescado al vapor con mensi

RECETA PARA 8 PERSONAS

Ingredientes: 1 pescado entero (800 gramos a 1 kilo sin escama, lavado y deviscerado) – 2 cucharaditas de ajo molido – 1 cucharada de kion picado – 3 cucharaditas de mensí – 1 cucharada de pisco – 2 cucharadas de sillao - ½ taza de caldo de pescado – 2 cucharaditas de azúcar – 2 cucharaditas de sal - 1 cucharada de chuño – 1 cucharadita de aceite de ajonjolí – 1 taza de cebollita china picada - 1 cucharadita de sazonador (glutamato monosódico) – ½ taza de aceite vegetal – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Se hacen dos cortes diagonales en cada lado del lomo del pescado y reservarlo. Luego para marinar el pescado mezclar todos los ingredientes, menos la cebollita china, dejar reposar por diez minutos luego bañar el pescado por fuera y por dentro dejándolo reposar por 20 a 30 minutos. En una fuente para vapor colocar tres cebollitas chinas enteras limpias en la base del plato, colocar encima el pescado y bañarlo con la marinada. En una olla para vapor llenar agua hasta la mitad de la altura de la base y llevar a ebullición en este momento poner el pescado, tapar la olla y dejar cocinar por 30 minutos a fuego alto. Colocar la cebollita china encima y rociar el aceite vegetal. 

Opciones: Si desea puede agregar los mariscos de su preferencia. Se recomienda usar pescados de consistencia fuerte para que no se deshagan durante la cocción. Si desea en e vez de aceite vegetal puede usar unas gotitas de aceite de ajonjolí. 

Acompañamiento: Se puede servir con arroz blanco y si desea con rodajas de papa blanca sancochada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...