Buscador de Recetas

Pollo Limon Kay: Receta Oriental

pollo limonkay

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

Ingredientes: 1 filete de pollo (pierna o pechuga) - 1 pizca de canela china – 1/3 taza de maicena - 1 huevo batido - 2 cucharaditas de kion picado - 2 limones (ralladura y zumo)- 2 cucharaditas de sillao - sal, pimienta y sazonador (glutamato monosódico) al gusto – ½ taza de azúcar - 1 taza de agua - 1 cucharada de chuño - 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí – ½ taza de cebollita china en juliana – ½ taza de aceite vegetal. 

Preparación: Salpimentar el pollo y añadirle un poquito de canela china, pasarlo por huevo y maicena y freír, reservar caliente. En una sartén, calentar el aceite y dorar el kion unos 3 o 4 minutos, echar el jugo de limón, azúcar, una pizca de sal, sillao y la taza de agua. Añadir la ralladura de los limones. Rectificar la sazón y espesar la salsa con el chuño diluido. Aromatizar al final con aceite de ajonjolí y verter la salsa encima del filete, cortado en ocho trozos, manteniendo su forma, echar la cebollita china encima. 

Opciones: Se puede preparar con pescado. La ralladura de la cascara de limón se emplea siempre que deseamos acentuar el sabor de nuestras preparaciones. 

Acompañamiento: Se acompaña con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...