Buscador de Recetas

Cargando...

Cau Cau: Un plato criollo imperdible

receta cau cau

RECETA PARA 4 A 6 PERSONAS

Ingredientes: 1 kilo de papa blanca - ½ kilo de mondongo - 1 cebolla roja mediana -1 cucharadita de ajo molido - 1 cucharadita de comino molido - 1 cucharadita de pimienta – 1 cucharadita de palillo – 4 cucharadas de ají amarillo molido - ½ taza de agua – 1 cucharada de hierbabuena picada - sal al gusto. 

Preparación: Primero limpiar con abundante agua bien el mondongo y sacarle toda la grasa y hacerlo hervir en una olla con agua que lo cubra con una ramita de hierbabuena aparte freír cebolla picada (corte brunoise fino) el comino, la pimienta los ajos, el ají amarillo, palillo y sal. Que este aderezo se refría bien, luego agregar el mondongo picado (corte brunoise) y cocido, las papas crudas picadas (corte brunoise) agua a proporción para que sancoche la papa, dejar hervir hasta que la papa este cocida echar la hierbabuena picada, verificar la sal. 

Opciones: Para que el Cau Cau tenga más sabor agregue el caldo donde sancocho el mondongo en vez de agua. También puede ponerle alverjitas y zanahoria en cuadraditos al momento de la cocción, así como un ají amarillo entero teniendo cuidado que se rompa. A muchas personas no les gusta el sabor del mondongo puede hacerlo con pollo o mariscos. 

Acompañamiento: Arroz blanco, perejil picado y ají amarillo despepitado y fresco en cuadraditos pequeños. Puede usar el ají amarillo usado en la cocción y picarlo para acompañar el preparado.

1 comentario:

  1. La explicación me pareció excelente y la preparación... deliciosa. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...