Buscador de Recetas

Refresco de Chicha Morada: Más que un simple refresco

refresco de chicha morada

Si se pregunta cual es el refresco por excelencia en el Perú, sin duda muchos responderán que la chicha morada.  Es un refresco que nos acompaña a los peruanos desde épocas ancestrales, el cual se ha vuelto el acompañante predilecto de la comida criolla por su delicioso sabor y por la capacidad de estabilizar nuestro paladar del picante típico de la comida criolla. Dejando de lado su delicioso sabor la Chicha Morada es un refresco lleno de beneficios para nuestra salud, algunos estudios han demostrado que es un antioxidante potente,  inhibidor del colesterol malo, un protector de la retina, estimulador de la circulación sanguínea, entre otros.    Por estas y muchas razones más no hay excusas para no aprender a prepararla y disfrutarla heladita.  Como dice el titulo de este articulo la "Chicha Morada:  Más que un simple refresco".

Ingredientes: ¾ de kilo de maíz morado -1 piña grande - 4 limones -1 taza de azúcar - 4 clavos de olor - ¾ de kilo manzana para cocinar - 1 rama de canela - 4 ½ litros de agua.

Preparación: En una olla grande hervir el maíz morado, las cáscaras de manzana y piña. La canela y clavo de olor con 3 litros de agua. Cocinar tapado a fuego lento por 45 minutos. Colar y reservar este líquido. Volver a hervir las cáscaras con 1 litro y medio más de agua a fuego lento y tapado por otros 45 minutos. Colar y juntar con el líquido anterior. Añadirle azúcar (al gusto) y el jugo de limón. Servir helada. 

Opcional: Picar la pulpa de las manzanas y piñas en dados pequeños y agregarlos al refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...