Buscador de Recetas

Receta de Ensalada de Navidad: Lleva los colores navideños a tú mesa

receta ensalada de navidad

RECETA PARA 4 A 6 PERSONAS

No hay duda que la navidad es una época que llena de alegría y recogimiento a muchas personas, siendo la cena navideña el momento propicio para compartir en familia, que mejor que llevar esta alegría con platos coloridos y frescos que acompañen este momento de felicidad y compartir.    Lleva los colores navideños a tú mesa con esta deliciosa receta de ensalada de navidad.

Ingredientes: 1 atado de espinacas lavadas y secas - 2 betarragas medianas peladas - 1 pizca de vinagre de vino blanco – 1 cucharadita de aceite de ajonjolí - 1 pizca de azúcar – 1 cucharadita de sillao – semillas de ajonjolí al gusto.

Preparación: Primero desechar los tallos de las espinacas y cortar en tiras muy finas las hojas (corte chiffonade). Luego pelar las betarragas y rallar. Juntar las espinacas y mezclarlas con las betarragas ralladas. En un recipiente aparte preparar una vinagrera a base de vinagre, sillao, aceite de ajonjolí y azúcar. Finalmente servir mezclando las espinacas y betarragas con la vinagreta y espolvorear con las semillas de ajonjolí tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...