Buscador de Recetas

Ensalada Tropical ¡Deliciosa y Fresca!

ensalada tropical

RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Siempre una buena opción para acabar con el hambre es hacer una ensalada que se caracteriza por ser una de las recetas de cocina sencilla y rápida.  A continuación le damos la receta de una deliciosa ensalada tropical que podrá adaptarla a sus necesidades y gustos, ya que puede agregarle las frutas que más le agradan así como las carnes. Ademas es una buen opción light y de bajas calorías para las personas que quieren mantener su peso ideal.

Ingredientes: 2 melones pequeños -1 lechuga - 6 rodajas de piña en almíbar - 3 tomates pequeños - 1 limón -1 vaso de crema de leche - 1 lata de sardinas en aceite - 6 aceitunas negras deshuesadas - 6 aceitunas verde deshuesadas - sal y pimienta al gusto.

Preparación: Con una cuchara, extraer bolitas de los melones y reservarlos.  Las cuatro mitades de melón bien limpias se guarda para más adelante. Cortar la piña en trocitos y el tomate en rodajas; desmenuzar las sardinas y juntarlas con la piña, el tomate y las aceitunas.  Sazonar con sal y el zumo de limón. Colocar las hojas de lechuga en las mitades de melón y colocar sobre ellas la ensalada.  Sobre ella disponer la crema de leche y espolvorear la pimienta. Esta ensalada debe servirse bien fría.

Opciones:  Si desea puede remplazar la sardina por pollo sancochado desmenuzado o jamón ingles en cuadraditos.  También puede ponerle langostinos cocidos para darle un toque más tropical.   En   cuanto a las frutas puede agregar las de su predilección por ejemplo fresas, naranja, kiwi, mandarina entre otras. Asimismo si no le gusta la leche o no es tolerante a lactosa puede remplazarla por mayonesa casera.

1 comentario:

  1. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...