Buscador de Recetas

¿Cómo se hace el Escabeche de Pescado?

Cómo se hace el Escabeche de Pescado

RECETA PARA 4 A 6 PERSONAS

El escabeche es un plato de la gastronomía peruana que tiene sus orígenes en la comida árabica. Este plato fue traído por los españoles, siendo el escabechado una de las formas de mantener las carnes debido al vinagre.  Este plato peruano que tiene un sabor caracterizado por la combinación del ají escabeche, la cebolla y el vinagre. Este plato es común servirlo reuniones de familia debido a la cualidad de poder prepararlo y guardarlo de un día para otro.  Si no sabe como se hace un Escabeche de Pescado a continuación le damos una receta de cocina sencilla y rápida.

Ingredientes1 kilo de pescado fileteado - 1 taza de harina preparada - 2 cucharadas de ají mirasol molido - 3 cebollas grandes cortadas en rajas gruesas (Gajos, Cascos o Cuartos) - 1 cucharadita ají amarillo molido - 2 ajíes amarillos cortados en tiras (Chiffonade) 1 cucharadita de azúcar - aceitunas negras al gusto - 100 gramos de queso fresco cortado en tajaditas - 3 camotes sancochados - 1 huevo duro- 1 cucharada de vinagre tinto - 1 cucharadita de ajo molido - lechuga- sal y pimienta al gusto.

PreparaciónFreír el pescado, previamente apanado con harina. Echar el pescado frito en una olla con sal y agua y poner a fuego lento por un momento, cuidando que los trozos de pescado queden enteros. Escurrir el agua y verter en un pírex conteniendo vinagre. Dejar reposar un buen rato para que el pescado, las cebollas y los ajíes curtan. Aparte, hacer u rehogado con cebolla picada menuda, sal, ajos,  pimienta y  los ajíes molidos con algo de aceite. Verter cebollas cortadas a lo largo, el ají entero y más vinagre. Poner una pizca de azúcar y dejar absorber el vinagre y el aceite. Probar el grado de acidez y si es necesario agregar más agua o más vinagre regulando el gusto. Colocar en una vasija y esperar que de un hervor, procurando que el pescado no se deshaga.

Opciones: Algunas personas lo preparan como entrada, sin embargo si es un plato de fondo, servirlo caliente y con arroz blanco. Es importante usar siempre se debe usar un vinagre de garantía.

Acompañamiento: Se puede servir decorando con una hoja de lechuga. Así como acompañado con choclo, camote, aceituna y huevo en rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...