Buscador de Recetas

Bocas de Manzanas: Diversión Saludable

bocas de manzana halloween

RECETA PARA 5 PERSONAS

La fiesta de Halloween es un espacio perfecto para ser creativos con la alimentación de nuestros hijos y niños, haciendo recetas divertidas y diferentes. 

Ingredientes: 5 manzanas - almendras recortadas (las necesarias).

Preparación: Coger las manzanas y cortarlas en cuatro partes iguales y quitarle el corazón. Luego sacar una cuña de cada trozo del lado de la cáscara. Para finalizar el bocadito coloca algunos trozos de almendras como si fueran dientes (ver figura). Esta receta debe hacerse al momento para impedir la oxidación propia de la manzana y evitar que tomen un color desagradable. 

Opciones: Puede utilizar diversos tipos de manzanas, según la temporada o preferencias de sus hijos. Para darle color y alegría a estos bocaditos se recomienda utilizar manzanas rojas y verdes. También puede untar mermelada de fresa o de otro fruto rojo entre los dientes de almendras, para darle el efecto de sangre y estar a tono con Halloween. Si desea que sus manzanas demoren más en oxidarse mételas primero en un recipiente con agua fría y unas gotas de zumo de limón.
Ver Receta...

Salchicha Momia: Deliciosa diversión

salchicha momia halloween

RECETA PARA 8 PERSONAS

Les presentamos algunas opciones para alegrar a los niños de la casa en Halloween con algunos bocaditos deliciosos y creativos. Esta es una receta muy simple no es necesario ser muy perfeccionista al envolver las salchichas pequeñas, la idea es lograr el efecto andrajoso de la momia.

Ingredientes: 8 salchichas pequeñas – 8 rebanadas delgadas de queso cheddar - masa de hojaldre preparada cortada en tiras delgadas (las necesarias para envolver la salchichas) - 1 huevo - mostaza. 

Preparación: Envolver una salchicha y una tira de queso cheddar con las tiras de hojaldre, la mitad de las tiras de hojaldre alrededor de salchicha para crear una mirada momia. Deja una pequeña sección de la salchicha expuesto en la parte superior para que se vea como la parte superior de la cara que mira a escondidas de la masa. Pre caliente el horno a 400 grados fahrenheit (caliente). Luego hornear hasta que el hojaldre esté crujiente y dorado, esto toma cerca de 25 minutos, sin embargo es necesario estar pendiente para que no se queme. Hacer los ojos de cada momia con mostaza.
Ver Receta...

Tallarines a lo Alfredo

receta tallarines a lo alfredo

RECETA PARA 5 A 6 PERSONAS


Este delicioso plato, es muy fácil de preparar y a los niños les encanta. Si tienes un día con premuras, en pocos minutos el plato estará listo. Para quienes no conocen de dónde se originó el nombre "A lo Alfredo", éste proviene del nombre de un restaurante italiano Alfredo alla Scrofa que estaba ubicado en la ciudad de Roma por Alfredo Di Lelio por el año de 1914.

Ingredientes: 1/2 kg de fideos - 50 gr. de mantequilla - 200 ml. de nata - nuez moscada rayada - queso parmesano - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Poner agua considerable en una olla para echar los fideos y la sal cuando hierva, en otra hornilla colocar una sartén, esperar que caliente y agregar la mantequilla y la nata (o crema de leche) a fuego lento, intentar que no hierva, cuando la crema de leche se haya reducido un tanto, incluir la pizca de nuez moscada, pimienta, sal y el queso parmesano. Apagar el fuego y agregarlo a la olla de los fideos cocidos. Si decides, puedes agregarle el jamón y el perejil. Es recomendable probar el nivel de sal antes del jamón, ya que es un ingrediente salado.

Opciones: Puedes agregar crema de leche en vez de nata, si buscas agregar un acento peruano a la receta, se suele incluir 100 gr. jamón inglés en trozos (para esta cantidad de platos) y una cucharada de perejil picado.  Este plato se caracteriza por su adaptabilidad ya que puede preparar con distinto tipo de pastas según el gusto de cada uno como spaguettis, ravioles, fetuccini entre otras.

Acompañamiento: Este plato debe acompañarse por abundante queso parmesano y pan al ajo.  Asimismo puede ponerle encima un pedazo de asado de carne.
Ver Receta...

Arroz Chaufa de Pollo

arroz chaufa

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

El arroz chaufa de pollo es uno de los platos más emblemáticos y conocidos de la comida china acriollada, mas conocida como Chifa en el Perú. Este plato se caracteriza por su versatilidad y rapidez para cocinarlo,  así como por la facilidad para prepararlo lo que lo convierte en el platillo de iniciación para los noveles cocineros.

Ingredientes: 4 tazas de arroz cocido sin sal y frío - 1 1/2 tazas de cebollita china picadita - 2 cucharadita de kion picadito - 400 gramos de pollo sancochado picado - 2 cucharaditas de sillao - 1 cucharadita azúcar - 1 cucharada de sazonador - 4 cucharaditas de aceite vegetal - 4 huevos enteros - sal al gusto. 

Preparación: En una sartén grande calentar el aceite, agregar el kion, los huevos ligeramente batidos y cuajar removiendo constantemente. En seguida añadir el arroz, azúcar pollo picado, sillao, sazonador y por ultimo la cebollita china. Sirva caliente. 

Opciones: Añadir otro tipo de carne al gusto.

Acompañamiento: El arroz chaufa es mas que nada una guarnición para otros platos orientales, aunque también puede comerse solo.
Ver Receta...

Cebiche de Pescado

cebiche de pescado

RECETA PARA  8 PERSONAS

El cebiche es considerado el plato bandera de la gastronomía peruana, sin embargo este se prepara en distintos países con diversas variantes. El cebiche es un plato que se puede preparar con diversos pescados y mariscos, es considerado la entrada por excelencia de la comida peruana pero por sus características y sabor es en si mismo un plato de fondo.  

Ingredientes: 1 kg de perico en filetes – 10 limones - 2 ají limos picados - 1 diente de ajo picado - 1 cucharada de culantro picado - 1 lechuga - 3 rodajas de choclos sancochados - 4 camotes sancochados - 1 rocoto en rodajas - 3 cebollas cortadas a la pluma - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Cortar el filete de pescado en trozos de 2 x 3 cm. Luego condimentarlo con sal y pimienta. Aparte en un tazón exprima el limón con la mano colando las pepas, luego agregar la sal, pimienta, ajo y ají limo, mezclar bien, agregar la preparación al pescado, dejar unos minutos y servir colocando una hoja de lechuga, una rodaja de choclo, cebolla encima del pescado, una rodaja de camote y finalmente poner encima el culantro picado. 

Opciones: Elegir el pescado que prefiera, buscando que sea de consistencia firme, para que no se deshaga al momento de agregar el jugo del limón. Es importante exprimir el limón con la mano y no con el exprime limones ya que si exprimimos mucho el limón saldrá la parte amarga. 

Acompañamiento: Estos pueden ser diferentes según las regiones. Estos pueden ser yucas, camotes amarillos o morados, papas en tajadas, zarandajas (frijolito típico del norte de Perú) y la infaltable cancha serrana.
Ver Receta...

Arroz con Pollo

arroz con pollo

RECETA PARA 6  A  8 PERSONAS

Es un plato típico de América latina, pero con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo en presas o desmechado, verduras, y sazonado con especias. En el Perú, se le añade el culantro para darle su característico color verde. 

Ingredientes: 1 pollo entero cortado en presas - 4 tazas de arroz - 4 tazas de agua o caldo de pollo- ½ taza de arvejas - 2 cucharadas de aceite - 1 cucharada de ajo molido - 1 cucharada de ají amarillo molido - 1 taza de culantro molido - 1 cebolla grande picada (corte Brunoise) - 1 pimiento en tiras (corte Juliana) - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Primero se aderezan las presas de pollo con sal y pimienta. Luego las mismas se doran en aceite bien caliente y reservan a parte. En el mismo aceite freír la cebolla, ajo, culantro, el ají, las arvejas, cocinar por 6 minutos. Echar el agua, probar el punto de sal, cuando empiece a hervir añadir el arroz y unos 15 minutos después agregar las presas doradas de pollo y tiras de pimiento. 

Opciones: Puede remplazar el culantro por una cucharada de pimentón. Las presas de polio también se pueden macerar en chicha de jora para darle otro gusto a esta preparación tan popular en el Perú. Asimismo si opta por utilizar culantro y este le cae mal puede combinarlo con espinaca licuada. 

Acompañamiento: Salsa criolla y camotes sancochados.
Ver Receta...

Caiguas Rellenas

caiguas rellenas

RECETA PARA 6 PERSONAS

La caigua, es una hortaliza rica en fibras oriunda del Perú. Es un producto que se puede elaborar cocido o crudo en ensaladas. Es muy a preciado por su valor medicinal. Es un plato que puede servirse como entrada sin guarnición. 

Ingredientes: 6 caiguas - 350 gramos de carne molida -2 cebollas rojas cortadas en cuadraditos (Brunoise fino) - 3 tomates pelados sin pepa y cortados en cuadraditos (Concasse) - 6 panes de molde sin los bordes - 50 gramos de pasas - 12 aceitunas pequeñas - 3 huevos duros cortados en mitades - 1 huevo fresco - 3 cucharadas de ají panca - 2 cucharadas de ají amarillo - sal y pimienta al gusto.

Preparación: Se corta una de las puntas de la caigua y quitamos las pepas. Luego las remojamos en agua bien caliente con sal para que se ablanden. A continuación en un recipiente a parte, se remoja el pan de molde sin la corteza en un poco de agua (lo ideal es remojarlo para que pueda deshacerse fácilmente el pan). Echar en una olla aceite cuando este bien caliente, agregar las ¾ partes de la cebolla, 2 tomates, 1 cucharada de ají amarillo, 2 cucharadas de ají panca molido, sal y pimienta al gusto. Luego añadimos la carne molida y agregamos el pan escurrido del agua sobrante. Cuando la carne este lista se prepara el relleno agregando pasas, aceitunas y el huevo fresco revolvemos y de dejamos cocinar por al menos 3 minutos a fuego lento. Luego metemos la preparación en las caiguas con la mitad de 1 huevo sancochado. En una olla aparte, es importante utilizar una olla mediana en la cual puedan entrar las caiguas sin maltratarse, teniendo en cuenta que para una buena presentación deben quedar enteras. En esta hacemos un aderezo con cebolla picada, tomate, ají panca molido, ají amarillo y pimienta. Agregamos media taza de caldo de carne, colocamos las caiguas y esperamos que se cocinen. 

Opciones: En caso quede regular relleno en lugar de hacer el aderezo colocamos las caiguas sobre el relleno sobrante y las dejamos cocer a fuego lento por unos minutos. 

Acompañamiento: Este plato puede ser acompañado con papas sancochadas y/o arroz blanco.
Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...