Buscador de Recetas

Fritanguita: Una rica opción con Hígado

fritanguita de higado

RECETA PARA 4 A 6 PERSONAS

Ingredientes: 1 kilo de hígado de vaca - ½ taza vinagre - 2 ajíes frescos amarillos - 6 ajos grandes - 1 cebolla de regular tamaño - 2 clavos de olor - 1 tomate de regular tamaño - 1 cucharada de salsa de tomate - 4 papas blancas - 3 cucharadas de aceite – comino, sal y pimienta al gusto. 

Preparación: El hígado se despoja de todo nervio y gordo; se le echa sal, pimienta y vinagre hasta que lo cubra por completo. Así se deja por dos horas. Al cabo de este tiempo se le saca del vinagre y se corta bien menudo. A dos cucharadas de este picadillo se le hace dar un hervor y se muele junto con los ajos, el ají bien raspado, sal, pimienta y los clavos de olor. Se coloca una olla al fuego con el aceite y cuando está hirviendo se echa el tomate cortado en trozos pero pelado, la cebolla cortada menuda, sal, pimienta y el ajo preparado. Todo se une bien, se echa el hígado cortado y se le hace dar unas vueltas en el frito, se le adiciona un poco de caldo o agua caliente y la salsa de tomate y se pone a fuego lento hasta que cocine el hígado, para agregarle dos cucharadas de vinagre y las papas sancochadas. 

Acompañamiento: Servir inmediatamente acompañado con choclo desgranado o arroz.
Ver Receta...

Alitas de Pollo en Salsa de Mango

alitas de pollo

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

Ingredientes: 1 kilo de alitas de pollo - 2 tazas de harina sin preparar - 1 cucharada de ajo molido - 1 taza de pulpa de mango - 2 cucharadas de crema de ají amarillo - 2 cucharadas de azúcar blanca - 1 taza de caldo de pollo - 1 taza de aceite vegetal - 2 cucharadas de margarina - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Lavar bien las alitas, agregarlas sal y pimienta, pasarlas por harina y luego freírlas en aceite bien caliente y reservar. Para preparar la salsa, en una cacerola añadir la margarina, saltear el ajo ligeramente, solo para perfumar. Agregar la pulpa de mango, ají, azúcar, el caldo y cocinar hasta reducir. Bañar el pollo con esa salsa. 

Opciones: En la comida hindú se usa mucho el mango, variando las opciones entro los que tienen sabores dulces y los ácidos. Podemos prepararlos con chancho o pescado. Antes de preparar el pollo hay que limpiarlo bien quitándole todo aquello que desmerezca la preparación y calidad de nuestra comida. 

Acompañamiento: Arroz blanco con alverjitas cocidas.
Ver Receta...

Alitas al Sillao

alitas al sillao

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

Ingredientes: 1 Kilo de alitas de pollo - 1 taza de sillao - 1 cucharadita de ajo molido - 3 cucharadas de aceite - 1 cucharadita de ají amarillo molido - 1 cucharadita de maicena o chuño -sal pimienta y sazonador (glutamato monosódico) al gusto. 

Preparación: Macerar las alitas con sillao, sal, sazonador y maicena o chuño, dejarlas unos 10 minutos. En una sartén calentar aceite, añadir ajo, ají. Agregar las alitas, cocinar por 15 minutos hasta que estén tiernas, luego retirarlas. 

Opciones: Se pueden hacer con las presas de pollo que mas le guste. Si las desea picantes, las puede macerar con crema de ají de un día para otro. Asimismo si quiere darle un toque mas oriental agréguele una cucharada de salsa de ostión. 

Acompañamiento: Arroz blanco y papas doradas.
Ver Receta...

Albondigas de Pollo

albondigas de pollo

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

Ingredientes: 500 gramos de pollo molido - 1 huevo - 1 taza de pan molido - 1 cebolla roja picada - 1 tomate finamente picado - 1 cucharadita de pimiento molido - 2 cucharadas de perejil picado -1 cucharadita de ajo molido - 1 taza de aceite vegetal - 1 taza de caldo de pollo (cubito) - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Poner en un tazón el pollo molido, el pan molido, huevo, perejil, sal, pimienta y amasar con una cuchara o manos limpias, hasta lograr integrar de manera homogénea todos los ingredientes, darle forma de bolitas y reservar. Poner en una sartén el aceite y calentar, luego hacer el aderezo con el ajo, cebolla, tomate y pimiento en polvo, cuando el aderezo este listo agregar el caldo. Esperar hasta que hierva para añadir las albóndigas, cocinar a fuego lento por 10 minutos. 

Opciones: Puede añadirse perejil, culantro u otras hierbas aromáticas a la preparación. Si no logra conseguir carne de pollo molida, pique muy finamente un trozo de pechuga hasta que pueda integrarse como una albóndiga. 

Acompañamiento: Puede acompañarlo con arroz blanco y papas doradas o sancochadas. También puede acompañarlas con verduras sancochadas o la ensalada de su predilección.
Ver Receta...

Caldo de Gallina

caldo de gallina

RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 gallina entera en presas – 8 tazas de agua – 1 kilo de papa amarilla – 500 gramos de fideo tallarín – 4 huevos – 1 taza de alverjas – 1 taza de cebolla china picada – 1 cubito de caldo de gallina – 1 ramita de perejil – 1 ramita de hierbabuena - sal al gusto. 

Preparación: Cocinar las persas de gallina en abundante agua, hasta que las presas estén tiernas (aproximadamente una hora), agregar el perejil y la hierbabuena. Para comprobar que la gallina este tierna, hay que introducir un cuchillo o tenedor si entra fácilmente es que ya esta lista. Luego agregar la papas amarillas peladas, las alverjitas y el fideo tallarín hasta que todos estén cocidos, servir acompañado de un huevo duro o medio según el gusto. 

Opciones: Este plato puede hacerse con pollo o pavita. Asimismo si desea darle mayor consistencia al caldo se tiene que disolver en media taza de agua una cucharada al ras de chuño y un huevo batido, emulsionar bien los ingredientes y echar cuando todos los ingredientes estén cocidos dejar tres minutos mas en la hornilla el caldo y listo.

Acompañamiento: Para acompañar el caldo de gallina normalmente se pone cebolla china picada, limón, mote serrano (cancha serrana) y ají molido.
Ver Receta...

Ají de Gallina

aji de gallina

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS


Esta receta es típica del Perú la cual consiste en una crema de ají  caldo, leche, queso parmesano y gallina cocida  desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo.

Ingredientes: 1 kilo de gallina sancochada - 4 panes de molde sin corteza remojados en el mismo caldo de gallina o leche -  1 cucharadita de ajo molido - 1 cebolla roja picada (corte Brunoise) - 1 cucharada de ají mirasol molido (ají amarillo secado al sol) - 1 cucharada de ají amarillo fresco molido - 2 tazas de caldo de gallina - 3 cucharadas de queso parmesano - 2 cucharadas de pecanas picadas - sal y pimienta al gusto.

Preparación: En una olla poner el aceite, incorporar el ajo y cebolla, freír hasta que los mismos estén transparentes, luego agregar el ají mirasol y ají amarillo molido, salpimentar, agregar el pan remojado y escurrido. Cuando comience a espesar, agregar el caldo, el pollo deshilachado y unir bien toda la mezcla con el queso parmesano y las pecanas picadas, hasta que tome la consistencia deseada.

Opciones: Podemos remplazar el queso parmesano por queso fresco, mantecoso o el que desee.  Asimismo podemos remplazar la gallina por pollo (Ají de Pollo).  Para que el pollo sancochado rinda bastante, hay que esperar que se enfrié y deshilacharlo lo mas que podamos.

Acompañamiento Es común acompañarla de papa sancochada y cortada en tajadas.  Si se presenta como entrada se acompaña con lechuga y si es para un segundo, se caliente y sirve con arroz blanco.  Se decora con huevo duro, aceitunas y queso rallado.

Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...