Buscador de Recetas

Sopa de Menudencias: Rápida y Sencilla

sopa de menudencias

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

Ingredientes: 1 kilo de menudencias de pollo (hígado, molleja, corazón,  etc.) – 3 litros de agua – 2 cebollas – 4 zanahorias – 4 ramas de apio - 1 taza de sémola – 1 cubito de caldo de pollo – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Se corta el apio en trozos, picar las zanahorias y las cebollas. Picar la menudencia y poner a hervir en agua con cebollas, zanahoria, apio y el cubito de caldo. Una vez que la menudencia este lista, sazonar el caldo con sal y pimienta. Añadir la sémola de a pocos (forma de lluvia) y dejar al fuego por unos minutos o hasta que este cocida. 

Opciones: Se puede agregar patas de pollo picadas en trocitos. Es importante echar la sémola en forma de lluvia para que no se formen grumos. Si dese puede ponerle pedazos (cuadraditos) de pan tostado.  También se pude agregar perejil picado.

Acompañamiento: Limón y ají molido.
Ver Receta...

Pollo Limon Kay: Receta Oriental

pollo limonkay

RECETA PARA 6 A 8 PERSONAS

Ingredientes: 1 filete de pollo (pierna o pechuga) - 1 pizca de canela china – 1/3 taza de maicena - 1 huevo batido - 2 cucharaditas de kion picado - 2 limones (ralladura y zumo)- 2 cucharaditas de sillao - sal, pimienta y sazonador (glutamato monosódico) al gusto – ½ taza de azúcar - 1 taza de agua - 1 cucharada de chuño - 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí – ½ taza de cebollita china en juliana – ½ taza de aceite vegetal. 

Preparación: Salpimentar el pollo y añadirle un poquito de canela china, pasarlo por huevo y maicena y freír, reservar caliente. En una sartén, calentar el aceite y dorar el kion unos 3 o 4 minutos, echar el jugo de limón, azúcar, una pizca de sal, sillao y la taza de agua. Añadir la ralladura de los limones. Rectificar la sazón y espesar la salsa con el chuño diluido. Aromatizar al final con aceite de ajonjolí y verter la salsa encima del filete, cortado en ocho trozos, manteniendo su forma, echar la cebollita china encima. 

Opciones: Se puede preparar con pescado. La ralladura de la cascara de limón se emplea siempre que deseamos acentuar el sabor de nuestras preparaciones. 

Acompañamiento: Se acompaña con arroz blanco.
Ver Receta...

Pescado al Vapor con Mensí

pescado al vapor con mensi

RECETA PARA 8 PERSONAS

Ingredientes: 1 pescado entero (800 gramos a 1 kilo sin escama, lavado y deviscerado) – 2 cucharaditas de ajo molido – 1 cucharada de kion picado – 3 cucharaditas de mensí – 1 cucharada de pisco – 2 cucharadas de sillao - ½ taza de caldo de pescado – 2 cucharaditas de azúcar – 2 cucharaditas de sal - 1 cucharada de chuño – 1 cucharadita de aceite de ajonjolí – 1 taza de cebollita china picada - 1 cucharadita de sazonador (glutamato monosódico) – ½ taza de aceite vegetal – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Se hacen dos cortes diagonales en cada lado del lomo del pescado y reservarlo. Luego para marinar el pescado mezclar todos los ingredientes, menos la cebollita china, dejar reposar por diez minutos luego bañar el pescado por fuera y por dentro dejándolo reposar por 20 a 30 minutos. En una fuente para vapor colocar tres cebollitas chinas enteras limpias en la base del plato, colocar encima el pescado y bañarlo con la marinada. En una olla para vapor llenar agua hasta la mitad de la altura de la base y llevar a ebullición en este momento poner el pescado, tapar la olla y dejar cocinar por 30 minutos a fuego alto. Colocar la cebollita china encima y rociar el aceite vegetal. 

Opciones: Si desea puede agregar los mariscos de su preferencia. Se recomienda usar pescados de consistencia fuerte para que no se deshagan durante la cocción. Si desea en e vez de aceite vegetal puede usar unas gotitas de aceite de ajonjolí. 

Acompañamiento: Se puede servir con arroz blanco y si desea con rodajas de papa blanca sancochada.
Ver Receta...

Salsa de Ocopa: De Arequipa al Mundo

salsa ocopa

RECETA PARA 4 PERSONAS

Ingredientes: 2 ajíes mirasol despepitado – 8 cucharadas de cebolla picada (corte Brunoise) - 2 diente de ajo – 1 ramita de huacatay – 200 gramos de queso fresco – ½ taza de leche evaporada – ½ taza de agua - 1 paquete de galletas de vainilla – 200 gramos de maní - 4 papas amarillas grandes (sancochadas) - hojas de lechuga – 1 huevo cocido - 4 aceitunas negras – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Primero freír la cebolla con el ajo y el ají mirasol. Luego poner en la licuadora la leche evaporada con el agua, el queso las galletas de vainilla, el huacatay y maní hasta lograr una mezcla homogénea. Luego cortar las papas en rodajas y esparcir la salsa encima. Decorar finalmente con hoja de lechuga, huevo cocido en gajos y aceituna.

Opciones: Si la salsa sale muy aguada puede agregarle mas queso fresco o galletas de vainilla. Si sale muy espesa puede agregar un chorro de aceite vegetal o leche evaporada.
Ver Receta...

Salsa Huancaína

salsa huancaina

RECETA PARA 4 PERSONAS

Ingredientes: 4 ajíes amarillos despepitados – 200 gramos de queso fresco – 2 yemas de huevos (cocidos) – ½ taza de leche evaporada – ½ taza de agua – 4 papas amarillas grandes (sancochadas) - hojas de lechuga – 1 huevo cocido - 4 aceitunas negras – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Primero licuar los ajíes, queso fresco, yemas de huevo cocido, leche evaporada y agua hasta lograr una mezcla homogénea. Luego cortar las papas en rodajas (Vichy Gros) y esparcir la salsa encima. Decorar finalmente con hoja de lechuga, huevo cocido (Gajos, Cascos o Cuartos) y aceituna.

Opciones: Si la salsa sale muy aguada puede agregarle más queso fresco o galletas de soda. Si sale muy espesa puede agregar un chorro de aceite vegetal o leche evaporada.
Ver Receta...

Sarsa Criolla


Ingredientes: 2 cebollas rojas – 3 limones medianos (zumo) – 1 ají verde (escabeche) – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Primero cortar las cebollas (corte pluma), luego lavar con abundante agua y un poco de sal, escurrir y reservar. Poner en un recipiente, incorporar el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien. 

Opciones: Si desea puede ponerle un chorrito de vinagre blanco y agregarle un poco de culantro u perejil picado según el gusto.
Ver Receta...

Ensalada Americana

ensalada americana

RECETA PARA 4 PERSONAS

Ingredientes ensalada: 100 gramos de tomate  (Gajos, Cascos o Cuartos) - 100 gramos de papa sancochada (Gajos, Cascos o Cuartos) - 50 gramos de apio (corte Juliana) - 4 huevos duros (Gajos, Cascos o Cuartos).
Ingredientes aliño: 1 cucharada de aceite de oliva – 1 cucharadita de mostaza - 1 limón - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Elaborar la vinagreta (aliño) mezclando con un batidor (emulsionar) el aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta y mostaza. Mezclar el tomate, el apio y la papa con la vinagreta, finalmente decorar con el huevo duro en gajos. 

Opciones: Para lograr un sabor mas ligero usar aceite de oliva extra virgen y si desea puede decorar con huevo duro rallado.  Puede agregar otras verduras como zanahoria, rabanito, etc.
Ver Receta...

Chicharrón de Calamar

chicharron de calamar

RECETA PARA 6 PERSONAS

Ingredientes: 1 kilo de calamares – ½ taza de sillao -2 tazas de aceite vegetal – 2 tazas de harina sin preparar – 1 taza de mayonesa – 1 cebolla blanca – 1 huevo fresco – 1 huevo duro - 1 limón – 1 cucharadita de perejil – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Limpiar los calamares, luego cortarlos en aros de 1 cm de grueso aproximadamente, luego condimentarlos con el sillao, sal y pimienta al gusto, seguido mezclarlos con huevo batido. Luego enharinarlos y freírlos en aceite caliente. Es recomendarlo no moverlos hasta que estén dorados. 

Preparación Salsa Tártara:  Mezclar la mayonesa con cebolla blanca picada (corte Brunoise), el perejil picado, el huevo duro picado en cuadraditos (corte Brunoise), el zumo de limón y sal al gusto. 

Opción: También se puede utilizar pota que es mas económica o mixtura de mariscos. Es necesario limpiar bien el cuerpo y la cabeza del calamar. 

Acompañamiento: Con salsa tártara, ají molido, sarsa criolla y limón.
Ver Receta...

Ensalada César

ensalada cesar

RECETA PARA 3 A 4 PERSONAS

La ensalada césar es muy popular creado por el italiano César Cardini, que emigró a los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. César abrió un restaurante en Tijuana-México, donde creó esta ensalada que se volvió popular en los Estados Unidos y luego en Europa. Cesar Cardini en esta ensalada busco combinar los sabores típicos italianos como el parmesano, lechuga y aceite extra virgen de oliva con los sabores americanos como salsa inglesa que se utiliza para la preparación de ensalada.

Ingredientes: 500 gramos de pechuga de pollo - 4 cucharadas de aceite de oliva - 4 cucharadas de jugo de limón - 60 gramos de queso parmesano rallado - 1 lechuga grande – 1 taza de croutones (pan frito) - sal y pimienta a gusto. Aderezo: 1 yema de huevo - 2 anchoas - 1 cucharadita de mostaza - 1 cucharada de vinagre - 3 cucharadas de aceite de oliva -sal y pimienta a gusto.

Preparación: Para el aderezo, hay que licuar la sal, la pimienta, la yema, las anchoas, la mostaza, el vinagre y el aceite. Para la preparación de la ensalada se condimenta el pollo con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limón. Luego asarlo por 10 minutos, darle vuelta y dejar 10 minutos más, es decir 10 minutos por lado. Dejarlo enfriar y cortarlo en tiritas, cortar el queso en laminas Lavar la lechuga, escurrirla y condimentarla con el aderezo; en una fuente acomodar el pollo tibio, agregar los croutones y el queso.
Ver Receta...

Tipos de Mayonesa

tipos de mayonesa

Mayonesa Casera

Ingredientes: 1 taza de aceite - 1 huevo - 1/2 limón (zumo) - sal y pimienta al gusto.

Preparación: En una licuadora poner el huevo y licuar e ir agregando muy despacio el aceite sin apagar la licuadora, cuando la mezcla espese, se agrega el zumo de limón y la cantidad de sal deseada. Cuando veamos que la mezcla esta espesa la mayonesa esta lista. 

Mayonesa Casera sin Huevo 

Ingredientes: 1 taza de leche - ½ litro de aceite vegetal - zumo de ½ limón – sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Ponemos la leche a temperatura ambiente en un vaso de batidora junto con una pizca de sal y el zumo de limón. Batiendo con la batidora eléctrica, agregamos a chorro fino el aceite hasta conseguir una salsa tipo mayonesa, al gusto. 

Mayonesa Casera con Yogur

Ponemos un yogur natural, salpimentamos y lo mezclamos con la batidora. Mientras añadimos aceite de oliva poco a poco hasta que emulsione. Esta salsa es muy suave y resulta deliciosa en pescados y verduras.
Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...