Buscador de Recetas

Salsa de Tomate

salsa de tomate

RECETA PARA 4 PERSONAS

Esta es una de las salsas bases de la comida italiana por su sencillez y la versatilidad para combinar con distintas pastas.   Es conocida como salsa de tomate o pasta al pomodoro.

Ingredientes: 1 kilo de tomates - 1 cebolla - 1 diente de ajo - 1 ramillete de hierbas (laurel, hojas de puerro, perejil) - 1 cucharadita de azúcar - aceite o mantequilla - sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Remojar los tomates en agua hirviendo durante medio minuto, dejarlos enfriar, luego quitarles las pepas, cortar los tomates en gajos, cascos o cuartos y escurrirlos. Calentar el aceite o mantequilla en una olla de fondo grueso freír la cebolla picada (corte Brunoise) y el diente ajo picado a fuego lento hasta dorar, finalmente añadir el tomate, azúcar y el ramillete de hierbas. Sazonar con pimienta y sal al gusto, luego cocer a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente. Terminada la cocción el ramillete de hierbas y colar la salsa.
Ver Receta...

Espaguetti con Huevos Revueltos

Espagueti con Huevos Revueltos

RECETA PARA 4 PERSONAS

Ingredientes: ½ kilo de fideos espaguetis - 100 gramos de tocino - ½ taza de leche evaporada - 6 huevos - queso parmesano rallado – aceite. 

Preparación: Cocinar los espaguetis en una olla con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite. Rehogar en aceite el tocino picado, añadir los huevos batidos con la leche y cocer, removiendo sin parar. Servir los fideos espaguetis aderezados con esto salsa. 

Opciones:  Puede prepararlo con los fideos de su preferencia.   Asimismo puede ponerle encima un filete de carne de pollo o res.

Acompañamiento:  Espolvorear con queso parmesano rallado.
Ver Receta...

Uñas de Bruja

uñas de bruja halloween

Ingredientes: 50 gramos de almendras crudas enteras - 2 huevos - ¼ cucharadita de esencia de vainilla - 1 taza de mantequilla - ½ taza de azúcar en polvo (glas) - 5 cucharadas de azúcar blanca - ⅔ taza de harina - pizca de sal. 

Preparación: Primero hay que separar la yema de un huevo guardando la clara. Luego batir a mano la yema con el otro huevo y la esencia de vainilla. En un recipiente aparte mezclar mantequilla, azúcar en polvo, azúcar blanca, harina y la pizca de sal.  Revuelva ambos preparados con una batidora eléctrica. Envolver la masa en papel film y dejar enfriar durante 30 minutos Mientras, calentar el horno a 180º y preparar dos placas con papel de silicona o untadas con aceite vegetal. Dividir la masa en 15 trozos y darles forma de dedo. Colocar en las placas y situar las almendras como uñas. Hornear hasta que la masa esté ligeramente dorada entre 10 y 12 minutos Dejar enfriar antes de servir. 
Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...