Buscador de Recetas

Coliflor a la Vinagreta: Una ensalada para toda temporada


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 coliflor - 200 gramos de queso fresco - 200 gramos de jamón ahumado - 1/4 taza de vinagre - 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen - 1 taza de caldo de pollo. 

Preparación: En una olla poner suficiente agua para cocer la coliflor entera. Cuando la coliflor este lista córtela en ramitos. Luego corte el queso en cuadraditos y el jamón ahumado en tiras. En un tazón grande coloque la coliflor, el queso y el jamón. Mezclar en un tazón el vinagre, el aceite y el caldo de pollo. Incorporar esta mezcla a la ensalada y servir.

Opciones: Puede agregarle a la preparación pimiento morrón asado en tira.

Decoración: Esparcir perejil fresco picado antes de servir.


Ver Receta...

Buñuelos de Choclo: Un postre simple y rápido


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 2 tazas de harina - 5 choclos tiernos rallados -2 huevos - 2 cucharaditas de azúcar en polvo - Leche evaporada (la necesaria) - 2 cucharaditas de pisco - aceite vegetal - sal al gusto.

Preparación: En un tazón coloque la harina, el choclo, los huevos, una cucharada de azúcar en polvo y el pisco.  Sazone con sal al gusto.   Mezcle con un batidor y agregue poco a poco la leche evaporada,  la cantidad suficiente para formar una pasta de consistencia espesa.  Luego deje reposar por media hora.   Con una cuchara coja porciones de la pasta, forme bolitas y fría en aceite bien caliente hasta que se doren los buñuelos de forma pareja.  Retirar y escurrir sobre papel absorbente.

Decoración:  Espolvoree con azúcar en polvo antes de servir.
Ver Receta...

Pollo Encebollado: Prepárelo Hoy!!



RECETA PARA 5 A 6 PERSONAS 

Ingredientes: 6 filetes de pechuga de pollo – 2 cebollas blancas corte pluma – 2 cucharadas de zumo de limón – 1 cucharadita de margarina – ½ taza de caldo de pollo – 1 cucharadita de perejil picado – ½ taza de vino blanco. 

Preparación: Primero salpimiente lo filetes de pechuga y fría en poco aceite. En una sárten grande agregue la margarina, el jugo de limón, la cebolla y saltee hasta que la cebolla este cocida. A continuación incorpore el vino blanco, dejando reducir (con la finalidad de evaporar el alcohol) finalmente añada el caldo de pollo con el perejil. Tape y deje cocinar por un aproximado de 15 minutos a fuego lento.
 
Acompañamiento: Papa blanca sancochada y arroz blanco.
Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...