Buscador de Recetas

Acelgas con Tocino y Atún: Una Ensalada Increíble


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 100 gramos de tocino ahumado - 1 taza de cebolla picada - 2 dientes de ajo picados - 1 taza de puré de tomate - 4 zanahorias cocidas cortadas en rodajas gruesas - 4 ramilletes de acelgas - 2 tazas de agua  - 2 latas de atún.

Procedimiento: En una olla mediana fríe el tocino, cuando este dorado ligeramente agregar la cebolla y el ajo, dejar que se cocinen. Luego ponga el puré, las zanahorias, las acelgas y el agua. Tapa y deja hervir hasta que se estén cocidas las acelgas.  Finalmente añadir el atún y dejar calentar por tres minutos más.   Servir caliente apenas este listo.

Ver Receta...

Manzanas Acarameladas



RECETA PARA 7 PERSONAS

Ingredientes: 7 manzanas rojas - 2 tazas de azúcar rubia - 1/2 taza de agua - 3 tazas de glucosa - 1/2 cucharadita de colorante rojo vegetal o artificial.

Preparación: Primero lave las manzanas y luego séquelas.  Es necesario e importante que las manzanas estén bien secas.  Pínchelas con el palito de madera y reserve.  En un olla agregue la azúcar, agua, glucosa, colorante y mezcle.   Póngalo a la cocina a fuego fuerte hasta que hierva, por cinco minutos aproximadamente sin revolver.  Luego de los cinco minutos revuelva para integrar todo los ingredientes del caramelo.  Cuando el caramelo este a punto retire del fuego. y hunda las manzanas en el caramelo caliente hasta que queden bien cubiertas.
Ver Receta...

Ensalada de Invierno: Una opción agridulce



RECETA PARA 5 A 6 PERSONAS

Ingredientes:  1 lechuga americana - 1/4 de taza de aceite de oliva - 2 naranjas grandes - 1/4 de taza de jugo de naranja - 2 cucharadas de azúcar blanca refinada - 2 granadas desgranadas - 1 cucharada de vinagre blanco - 1/2  cucharadita de canela en polvo - 1/2 cucharada de mostaza.

Preparación:  Preparar el aderezo mezclando el aceite de oliva, jugo de naranja, azúcar, vinagre, canela molida y mostaza.   sazonar con sal y pimienta al gusto.   En un bol  grande poner la lechuga, agregar los gajos de naranja sin cascara y granadas desgranadas. Mezclar todo con el aderezo y servir.

Opciones: Si desea puede agregarle  peras y palta (aguacate) en rodajas,

Ver Receta...

Fideos Canuto con Albondigas a la Naty


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes:  1/2  kilo de carne molida - 2 tomates rojos -  1 cebolla blanca grande -1 ramita de albahaca - 1 ramita de espinaca -   1 ramita de perejil -1 taza de jugo de tomate - 1 paquete de galleta de soda - 1 kilo de fideo canuto mediano -  1 huevo - 1 cucharadita de ajo molido - sal y pimienta al gusto.

Preparación:  Albondigas: En un bol poner la carne molida, sazonar con sal y pimienta, luego agregar el huevo y un paquete de galleta de soda molida, amasar bien todo hasta lograr que todos los ingredientes se unan de manera homogénea.  Hacer bolitas de carne y luego freír en aceite hasta que estén doradas.  Salsa:  Hacer la cebolla blanca con el corte brunoise fino,  freír en un sartén grande en aceite  y con un a cucharadita de ajo molido. Antes que la cebolla dore agregar el jugo de tomate y los tomates  cortados tipo concasse y dejar reducir.   Finalmente agregar la albahaca y espinaca en corte juliana.  Servir esta encima de las albondigas y fideos canuto sancochados  calientes.

Decoración:  Servir con queso parmesano rallado y perejil picado encima.

Ver Receta...

Ensalada de Langostinos: !Del mar a la mesa!

RECETA PARA 3 A 4 PERSONAS

Ingredientes: 25 langostinos - 1  ramilla hinojo fresco - tsatsiki (salsa de yogur, ajo y pepino) 1 cucharada aceite vegetal - 2 limones.

Preparación:  Primero cocer por tres minutos los langostinos en agua con sal, luego escurrir y pelar.  En un bol mezclar todos los ingredientes con el tsatsiki, el hinojo y el aceite.

Decoración:   Servir en vasos y decorar con rodajas de limón e hinojo picado.

Ver Receta...

Ensalada Vegetariana y Tocino


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 manojo de espinacas - 3 rebanadas de tocino dorado y cortado en tiras  - 3 cucharadas de cebolla picada - 1/2 taza de maní tostado - 3/4 taza de yogurt natural - 1 cucharadita de aceite - sal y pimienta al gusto.

Procedimiento: Lavar, desinfectar, escurrir y picar las espinacas, agregar el tocino, cebolla y maní tostado. Mezcle el yogurt con el aceite, sal y pimienta, agregarlo a las espinacas y mezclar.

Opciones:  Puede agregarle ajonjolí tostado y queso parmesano rallado antes de servir.
Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...