Buscador de Recetas

Torta de Mandarina


RECETA PARA 7 A 8 PERSONAS

Ingredientes: 3 mandarinas - 2 huevos - 1/2 taza de aceite vegetal - 1 1/2 taza de azúcar impalpable - 2 tazas de harina sin preparar - 2 cucharaditas de polvo de hornear.

Preparación: Primero pelar las mandarina y cortarlas por la mitad para sacar todas las semillas. Luego licuar las mandarinas con el azúcar, aceite y huevos. Poner la mezcla en un recipiente hondo, sumar la harina en polvo de hornear y mezclar bien hasta lograr una pasta homogénea. Colocar la preparación en una budinera enmantecada y enharinada, luego llevar al horno a 160° entre 35 y 40 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar enfriar.

Decoración:  Si desea póngale encima la azúcar impalpable y gajos de mandarina.
Ver Receta...

Ensalada de Rabanitos


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 taza de rabanitos en rodajas - 1/4 de taza de queso suizo en cubos - 1 palta en cubos - 1 cebolla blanca en pluma - 1 1/2 cucharadita de vinagre blanco - 1/4 de cucharadita de ajo picada - 1/4 de mostaza - 4 cucharadita de aceite de oliva - 1 lechuga americana chica - sal y pimienta al gusto.

Preparación: En un tazón grande ponga los rabanitos, el queso, palta (aguacate) y la cebolla. en otro tazón haga una mezcla con el vinagre, ajo, mostaza, sal y pimienta. Luego bata la mezcla incorporando de a pocos el aceite de oliva hasta que logre una mezcla suave. Vierta la mezcla encima de la ensalada y combínelos hasta que se integre el aliño.

Opciones:   Si desea puede cambiar la lechuga por berros.
Ver Receta...

Ensalada de Arroz y Palta


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 150 gramos de arroz - 1 pepino mediano -  2 paltas (aguacate)  pequeñas - 2 plátanos de seda (blancos) - 40 gramos de pasas de uva - 1/2 naranja - 2 cucharadas de almendras - 1 pimiento chico rojo. Salsa: 4 cucharadas de aceite de oliva - 1 1/2 cucharada de zumo de limón -  1 cucharada de cascara de naranja rallada - 1 cucharada  de culantro en polvo - 1/4 de cucharada  de comino en polvo - 1 cucharada de miel de abeja - sal y pimienta al gusto.

Preparación: Primero haga la salsa, revolviendo cuidadosamente todos los ingredientes en un tazón y dejándolos reposar por 30 minutos aproximadamente.  Luego  exprima la ½ naranja y agregue las pasas de uva para que absorban el zumo de naranja por 20 minutos aproximadamente.  Ponga a hervir una olla con agua y sal, y agregue el arroz y dejándolo cocinar durante 20 minutos aproximadamente, hasta que esté listo.  Seguido pele el pepino, córtelo en dos y retire las semillas, corte cada mitad en láminas finas, corte el pimiento en dos, retire las semillas y las venas, enjuáguelo y corte la pulpa en tiras.  Cuando vea que el arroz esté con la consistencia deseada, enfríalo con agua del caño (grifo) en un colador, escúrralo, pele las paltas, sacar las pepas y córtelos en láminas finas, pele los plátanos, córtelos en dos a lo largo, después corte cada mitad en medias rebanadas.  Finalmente revuelva el arroz, el pepino, el pimiento, las pasas, y las almendras con un tenedor. Incorpore delicadamente el aguacate y el plátano. Sazone con la salsa y mételo al refrigerador durante una hora, y sirva frío.

Opciones: En vez de avellanas puede ponerle maní tostado.
Ver Receta...

Ensalada Fría



RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS


Ingredientes: 1 taza de fideos coditos  - 1 gramos de jamón - 3 huevos - 1 papa blanca grande - 1 cebolla mediana - 1/3 de taza de mayonesa - 1 manzana - 1/3 de taza de piña - sal al gusto.

Preparación: Primero en una olla poner agua suficiente con sal a calentar.  Luego cuando esté hirviendo echarle los coditos, los huevos y la papa picada en cuadritos pequeños hasta que estos estén blandos.  inmediatamente después picar la cebolla en juliana y el jamón finamente. Rebanar la manzana y la piña en cuadritos pequeños. Cuando los coditos, la papa y los huevos estén cocidos, escurrir el agua, pelar y picar los huevos en pequeñas laminas y unirlo con la piña, manzana, jamón y cebolla.   Poner en un bol todos los ingredientes, agregar la mayonesa y revolver.  Poner en el refrigerador antes de servir.

Opciones:  Si desea puede agregarle tiras de pimiento verdes y rojos.   Ademas puede agregar  ketchup para decorar.




Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...