Buscador de Recetas

Mazamorra Morada


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 litro de chicha morada - 150 gramos de azúcar rubia - 4 manzanas verdes - 2 cucharaditas de canela en polvo - 1 ramita de canela entera -1 membrillo - 100 gramos de chuño - 6 clavos de olor.

Preparación: Hervir en una olla por 5 minutos la chicha morada, los troncos del membrillo, manzana, clavo y canela entera. Luego cuele la chicha, Picar la manzana y membrillo en cuadraditos y con el azúcar hacer un almíbar con un poco de chicha y agregarle a la olla. Disolver el chuño en la 1/2 taza restante de chicha. Agregar el chuño disuelto a la chicha hirviendo sin dejar de remover y cocine el chuño por dos minutos más. Apagar el fuego y dejar reposar.

Decoración:   Espolvorear canela molida encima.
Ver Receta...

Sancochado


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes1 kilogramo de asado de tira o pecho de res - 2 choclos grandes - 5 papas blancas - 2 yucas grandes - 2 zanahorias - 1/2 poro cortado en rodajas -1 nabo cortado en cubos - 2 ramas de apio cortadas en rodajas finas - 1/2 col chica -1/2 taza de arroz.

Preparación:  Poner en una olla grande 2 y 1/2 litros litros de agua y sal, poner a cocinar la carne y el arroz, por un tiempo aproximado de 1 y 1/2 horas.  Luego agregar las verduras y arroz hasta que estén cocidas y rectificar la sal.   Servir caliente poniendo el caldo aparte de las verduras y las carnes.

Opciones:  Acompañar con perejil y ají picado.  También puede ponerle sarsa de cebolla.
Ver Receta...

Tallarines con Espinacas y Jamón


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS


Ingredientes: 300 gramos de tallarines (espagueti) - 350 gramos de espinacas - 2 dientes de ajo picados - 150 gramos de jamón serrano - 4 cucharadas de aceite de oliva - sal y pimienta al gusto.

Preparación:  Primero pelamos los ajos y los cortamos en láminas.  Luego cocemos los tallarines 10 minutos en  abundante agua hirviendo  con una cucharada de sal.  Seguido lavamos las espinacas frescas y las cocemos durante cinco minutos en agua con sal.   Cuando los tallarines estén listos se escurren y los pasan por agua fría.  Luego se escurren las espinacas, en una olla con aceite, salteamos el ajo sin que llegue a quemarse, añadimos el jamón picado en trozos pequeños y rehogamos.  Agregamos las espinacas, mezclamos y cocinamos durante dos minutos removiendo constantemente, se mezclan con los tallarines y se sirve.

Opciones:  Si desea puede poner encima queso parmesano recién rallado.
Ver Receta...

Ensalada de Pollo con Queso Roquefort


RECETA PARA 6 A 7 PERSONAS

Ingredientes: 100 gramos de pechuga de pollo -1 calabacín - 100 gramos de champiñones - 3 ramas de apio - 1/2 taza de mayonesa  - 1/2 taza de yogur desnatado - 1/4 taza de cebollas - 3 cucharadas de zumo de limón - 1 1/2 cucharaditas de curry en polvo - 500 gramos de espinacas - 20 gramos de queso Roquefort desmenuzado.

Preparación: En un tazón combina el pollo, el calabacín, los champiñones y el apio.   En un recipiente aparte agregue  la mayonesa, el yogur, la cebolla, el zumo de limón y el curri.  Finalmente mezcle el pollo con la salsa y remueve con cuidado. Coloque las espinacas como base en una fuente y la ensalada de pollo encima. 

Decoración: Ponga encima de la ensalada el queso Roquefort desmenuzado o en cubos.   Si desea puede decorar también con pasas de uva.




Ver Receta...

Sopa a Minuta


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1/2 kilo de carne molida de res - 1/2 cebolla finamente picada – 2 cucharaditas de ajos molidos - 2 cucharaditas de ají panca molido - 1/2 taza de leche evaporada - 100 gramos de cabello de angel - 4 huevos - 1 cucharada de aceite vegetal - 1/2 cucharadita de orégano - sal y pimienta al gusto.

Preparación: Freír la cebolla, los ajos y el ají panca en pasta y luego de unos minutos incorporar la carne hasta dorar, luego agregar 6 tazas de agua hirviendo y continuar la cocción con la olla tapada. Agregar los fideos cabello de ángel y los huevos enteros o al hilo removiendo suavemente y agregar la sal y pimienta. Retirar del fuego y añadir la leche evaporada y el orégano frotándolo con las manos. Dejar reposar 2 minutos y servir.
Ver Receta...

Consomé de Pecho de Res y Menudencias


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 600 gramos de pecho de res - 300 gramos de menudencia de pollo - 2 ramitas de apio - 1/2 cebolla roja -2 dientes de ajo - 3 litros de agua - 1 zanahoria cortada den juliana - sal y pimienta al gusto.

Preparación: Colocar en una olla el agua, el pecho de res, el apio la cebolla y los ajos en el agua. Dejar en el fuego por aproximadamente 1 1/2 horas. Retire la carne y agregue la menudencia. Cocine por 13 minutos más.  Condimente con sal y pimienta agregue la zanahoria y apague el fuego.  Sirva caliente acompañado de trozos de carne de pecho y juliana de zanahoria.
Ver Receta...

Alfajores de Maicena: Delicioso para los niños


Ingredientes: 300 gramos de harina- 300 gramos de maicena - 300 gramos de azúcar impalpable - 3 cucharaditas de polvo de hornear - 3 yemas de huevos - 150 gramos de manteca - 1 cucharadita de vainilla - 1 paquete de majarblanco - 200 gramos de coco rallado.

Preparación: Primero ponga la manteca en un tazón, agregue la azúcar y bata hasta dejar una mezcla cremosa. Añada las yemas de huevo y la vainilla, incorpore la harina, maicena, polvo de hornear y mezcle hasta que se forme la masa. Estire esta preparación hasta que tenga un espesor de un centímetro aproximadamente. Corte la masa con un corta pastas en forma de discos y coloquelos en una fuente para horno. Cocine a 180° durante 20 minutos. retire del horno y deje enfriar. tome un disco y agréguele majarblanco, una inmediatamente sobre otro disco y hágalo rodar sobre el coco rallado.

Decoración: Póngales encima azúcar impalpable para adornar.
Ver Receta...

Ensaladas: Conoce las variedades de lechuga


Hay muchas más variedades, a menudo muy diferentes en cuanto a la apariencia y el sabor.  Las dos familias principales son el cogollo y la lechuga. Es cierto, no existe sólo un tipo de lechuga; muchísimas subvariedades se agrupan bajo esta denominación. 

También hay que saber que el mesclun no es un tipo de ensalada sino una mezcla compuesta por rúcula, milamores, lechuga, escarola, etc.

Tipos de lechuga:

Batavia: Variedad de lechuga. Sus hojas son de verdes a rojas, crujientes y tiernas, ligeramente dulces. El corazón suele ser verde o verde amarillento. Elige una base bastante blanca. Se consume cruda o cocida, en ensaladas o asada.



Berros: Crecen en terreno húmedo. Sus hojas son pequeñas, muy verdes y carnosas. Tienen un ligero sabor ácido. Consúmalos siempre cultivados. Lávalos bien antes de comerlos, preferiblemente con agua con unas gotas de vinagre. Ponlos en ensaladas, sopas, picados (como el perejil) o como las espinacas.



Endivia o cogollo: Variedad de asterácea. Se consumen incluso los brotes que suelen ser entre blancos y amarillos pálido. De sabor amargo. Aguantan bien la luz. Se puede consumir cruda o cocida, en ensaladas, o gratinadas. Las nueces, la manzana o el roquefort son su mejor guarnición. 


Hoja de roble: Variedad de lechuga. Se distingue por sus hojas crujientes y fuertes, en forma de hojas de roble. Su color se sitúa entre el verde y el rojo. Se consume cruda o cocida (asada o en rellenos). En este caso, las nueces también son un gran acompañamiento.
Rizada: Variedad de asterácea. Sus hojas son verdes y rizadas y su sabor, amargo. Se cultiva sobre todo en verano y otoño. Combina muy bien con los productos otoñales: como los higos, las castañas o las nueces. Es perfecta como base para la ensalada rústica con tocino, molleja, magret, etc. 


Milamores: Planta herbácea. Ensalada de invierno con pequeñas hojas verdes y redondas, con sabor a avellana. Rica en omega-3.  Cómprala en bandejas y vuélvala a lavar para eliminar cualquier resto de arena. Alíñala en el último minuto con aceite de nuez o avellana, por ejemplo. Va perfecta con los quesos, el pato o los frutos secos. 


Escarola: Variedad de asterácea. El corazón suele ser blanco o amarillo pálido y las hojas verdes y crujientes. Más bien amarga, se trata de una ensalada de otoño. Combina muy bien con los productos otoñales: como los higos, las castañas o las nueces. Es perfecta como base para la ensalada rústica.





Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...