Buscador de Recetas

Seco de Carne Limeño


RECETA PARA 6 A 7 PERSONAS

Ingredientes: 1 Kilo de carne de res cortada en trozos -  ½ kilo de cebolla picada - 1 cucharada de ají amarillo molido - ½ atado de culantro - ½ cucharadita de pimienta y comino -  1 taza de agua - ¼ taza de aceite - ¼ kilo de alverjas - 1 kilo de papa blanca sancochada - sal al gusto.

Preparación: Colocar la olla en la cocina y prender la hornilla, cuando esté un poquito caliente añadimos el aceite, cuando este ya haya calentado, agregamos el ajo y la cebolla. Luego la sal, pimienta y comino. Dejamos que se frían y se vayan cocinando por unos minutos hasta que más o menos lo veas dorado para que de inmediato añadas el ají amarillo, carne, culantro, alverjas, etc. Hasta que todo esté sancochado.  Revisa en forma regular que la cantidad de agua no se evapore, si sientes que pasa esto y aún la carne no se ha cocinado, puedes agregarle un poquito más y bajar la temperatura del fuego. De tal manera que como resultado veas una carne cocida y con jugo suficiente para disfrutar acompañada de la papa sancochada y arroz.
Ver Receta...

Ensalada Rusa



RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 taza de alverjas - 2 zanahorias en cubos - 1 taza de vainitas en bastones - 3 papas medianas blancas sancochadas en cubo 1 taza de mayonesa casera - 1 1/2 cucharada de mostaza -sal y pimienta l gusto.

Preparación: Cocine las alverjas, las zanahorias vainitas en agua. Retírelas y mézclelas con las papas. Aliñelo con la mayonesa, la mostaza, sal y pimienta.

Opciones:  Si desea pueda agregarle el zumo de un limón y agregar huevo duro picado encima.

Ver Receta...

Chupe cuzqueño


RECETA PARA 5 A 6 PERSONAS

Ingredientes: 150 gramos de papa seca -  2 cucharadas de manteca - 1 taza de cebolla picada - 2 dientes de ajos picados - 2 cucharadas de ají panca molido - 2 cucharadas de huacatay molido - 2 litros de agua - 1 cubito de caldo de carne - 6 papas amarillas chicas peladas - 1 taza de habas - 1 taza de queso fresco picado - 1/2 lata de leche evaporada - Orégano y comino al gusto - Sal y pimienta al gusto.

Preparación: Remojar la papa seca en agua tibia por media hora, calentar la manteca, agregar la cebolla picada, ajo picado, ají panca molido, y sazonar con comino, sal, pimienta, huacatay molido y orégano. Cuando el aderezo este listo agregar el agua y cuando rompa el hervor agregar la papa seca escurrida y el cubito de carne., dejar cocinar por 30 minutos y añadir las papas enteras, en seguida agregue las habas y cocinar durante 10 minutos. 

Decoración: Añadir el queso fresco, la leche y dar un hervor. Servir caliente y agregar en cada plato un huevo escalfado.
Ver Receta...

Arroz frito a la cantonesa


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 300 gramos de arroz - 100 gramos de guisantes frescos desgranados - 100 gramos de jamón dulce (1 loncha) - 2 poros (puerros) - 2 huevos - 2 cucharadas de salsa soja (sillao) - Aceite de soja para saltear - 1/2 cucharadita de glutamato -sal  y pimienta blanca al gusto

Preparación: Lave el arroz sólo si es necesario, mételo luego en una cacerola y cúbrelo con agua fría. Encienda el fuego y lleve a ebullición, primero a fuego vivo, y después, apenas el agua empieza a hervir, disminuya la intensidad del fuego, sale, cubra el recipiente y cueza unos diez minutos. Cuele cuidadosamente el arroz y déjelo enfriar, corte el jamón en dados pequeños. En otro recipiente, con agua hirviendo salada, cueza los guisantes unos diez minutos, luego escúrralos. Batir los huevos y hacer una tortilla, picarla y reservar. Limpie y lave los puerros, corte la parte blanca que se destinará a otros usos y use sólo la parte verde del tronco. Abra las hojas y córtelas  pacientemente en tiras con unas tijeras, como si se tratara de una juliana.  Corte luego estas tiras con una cuchilla y saltearlas en el wok con tres cucharadas de aceite, (luego el exceso de aceite lo absorberá el arroz). Añada luego los guisantes y saltearlos un minuto, el puerro a las paredes del wok. Una vez salteados los guisantes, añadiremos la tortilla y el jamón, remover bien, luego agregar el arroz hervido previamente escurrido y enfriado, sazonándolo con la salsa de soja. Salpimentar y añadir una pizca de glutamato Siga removiendo, controlando que no se formen grumos. Sirva el arroz de inmediato, muy caliente.
Ver Receta...

Maracuya Sour


RECETA PARA 4 PERSONAS

Ingredientes:   4 onzas de pisco puro peruano -  2 onza de jarabe de goma - 3 onza de jugo de maracuyá - 1 clara de huevo - 8 cubos de hielo

Preparación: Colocar en una licuadora ,el pisco, jarabe de goma, jugo de maracuyá, clara de huevo y los cubos de hielo. Licuar de 30 a 40 segundos y por último servir en copa fría.

Decoración:  Si desea puede decorar poniendo maracuyá en el fondo de la copa.
Ver Receta...

Coctél de Algarrobina


RECETA PARA 4 PERSONAS

Ingredientes: 1 3/4 de taza de pisco peruano -  1/2 de taza de algarrobina - 1 lata pequeña de leche condensada -  2 yemas  - 1/2 cucharadita de canela molida - 16 cubos de hielo o más según el gusto.

Preparación:  Licuar todos los ingredientes menos la canela en una licuadora. Agregar los cubos de hielo y seguir licuando.

Decoración:  Esparcir canela en polvo encima y alguna gotas de algarrobina.
Ver Receta...

Causa Rellena de Pollo


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 5 tomates - 1 1/2 kilo de papa amarilla - 1/2 taza de aceite vegetal- 6 tomates maduros -1/2 taza de aceite vegetal -  1/2 taza de zumo de limón -  2 cucharaditas de ají amarillo licuado -  1 pechuga de pollo deshilachada - 1 taza de mayonesa - 4 huevos sancochados - 8 aceitunas despepitadas - 2 tomates en rodajas finas - hojas de lechuga - sal y pimienta al gusto.

Preparación: Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse. Para pasarlas fácilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo más caliente que sea posible. Dejar enfriar. Cuando la papa prensada está fría agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite y un poco del caldo obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla. En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. 

Decoración:  Poner huevo, aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga. Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobre una hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera. Si desea puede esparcir por encima mayonesa casera y poner huevo picado.

Opciones: Su desea pueda hacer la misma receta y cambiar el pollo por langostinos o atún.
Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...