Buscador de Recetas

Bocaditos de pescado


RECETA PARA 4 A 5 PERSONAS

Ingredientes: 1 pescado entero (mero) de aproximadamente 1 kilogramo - 2 escalonias (chalotas)- 1 trozo de jengibre (kión) - 2 cucharadita de sal - 1 cucharadita de glutamato - 1 cucharada de jerez - 3 cucharadas de azúcar - 3 cucharadas de vinagre - 3 cucharadas de tomate concentrado -1 cucharadita de maicena - 6 cucharadas de aceite - 1 ramita de perejil.

Preparación: Una vez bien limpio el pescado, se le quita la cabeza y la cola, hacerlo con un corte limpio, ya que se usaran posteriormente. La carne del cuerpo deben separarse de las espinas y se cortan en cuadrados pequeños. Poner los trozos de pescado con las escalonias y el jengibre picados, una cucharadita de sal y una cucharadita glutamato así como la cucharada de jerez dejar reposar por 20 minutos. Luego mezclar una cucharadita de sal, las tres cucharadas de azúcar, vinagre y tomate asi como la cucharadita de maicena, reservar. Calentar el aceite y freír la cabeza y la cola, a la cabeza hay que darle un aspecto agresivo, con la boca bien abierta, se pueden ayudar para a mantener la boca abierta con un palito u objeto similar. Fritas ya la cabeza y la cola, se añade el pescado que esta en maceración y luego fríelo. Utilice una fuente mediana y coloca la cabeza y la cola, poniéndolas en su lugar, entre la cabeza y la cola poner los bocaditos de pescado. Con 3 cucharadas de aceite poner la mezcla de los ingredientes para la salsa  agridulce y ponerlos a cocer hasta que obtengas una salsa. Finalmente rociar con ella los bocaditos de pescado, no ponerla a la cabeza ni a la cola. Adornar con perejil picado.

Acompañamiento: Puede acompañarlo con salsa tártara: Mezclar la mayonesa con cebolla blanca picada (corte brunoise), el perejil picado, el huevo duro picado en cuadraditos (corte brunoise), el zumo de limón y sal al gusto. 
Ver Receta...

Sopa de frijol y arracacha


RECETA PARA 5 A 6 PERSONAS

Ingredientes: 1/2 kilogramo de frijol -  1/2 kilogramo de arracacha - 1/4 de col - 2 dientes de ajo - 1 cebolla - 2 cucharadas de aceite - 2 cucharadas de sal - 4 tazas de agua.

Preparación: Tostar el frijol remojarlo en agua, aproximadamente tres horas luego pelarlas. En una olla preparar un aderezo en aceite caliente con ajos machacado, cebolla picada en cuadraditos y sal. Agregar el frijol pelado, la col picada y la arracacha en trozos, hervir hasta que cocine.

Nota: La arracacha es una raíz con un sabor particular y ha sido en épocas remotas en el  Perú. Es un ingrediente culinario que tiene mayor valor nutricional que la papa y se cultivada en las zonas andinas, siendo un alimento completo para niños y adultos
Ver Receta...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...