Buscador de Recetas

Métodos de Cocción

Blanquear (cocción húmeda): Es una precocción breve para eliminar el sabor áspero de algunas verduras, eliminar las impurezas de los huesos o reducir el tiempo de cocción. Como blanquear: En agua hirviendo con sal, a fuego en agua fría o agua caliente o en aceite a una temperatura alta. 



Hervir (cocción húmeda): Es cocinar por debajo del punto de ebullición. Ej.: Las pastas. Como hervir: Se inicia con agua fría, iniciando con agua caliente, punto de ebullición, debajo del punto de ebullición, tapado o sin tapar. 


Freír (cocción húmeda): Para freír hay que utilizar aceites y grasas preparadas para temperaturas altas. Hay que freír los alimentos bien secos en pequeñas cantidades. Se debe tener en cuenta quitar el exceso de harina o pan rallado de la comida antes de freír, escurrir bien los alimentos fritos antes de servirlos y nunca taparlos. Como freír: Esto debe hacerse a una temperatura constante. Directamente (pequeños trozos), pre-cocidos (blanqueados), para trozos mas grandes (secos).


Al vapor (cocción húmeda): Es cocinar los alimentos con el vapor del agua en su punta de ebullición.  Como cocinar a vapor: Con presión, sin presión, con vapor húmedo, con vapor seco y al vacío.


Saltear (cocción seca): Este tipo de cocción es sugerida para alimentos con menos fibra o estructura tierna. Como saltear: En un poco de grasa caliente. En una sartén o sobre una plancha.


Guisar o estofar (cocción mixta): Las verduras, las carnes, los hongos y las frutas pueden ser estofadas. Como estofar o guisar: Cocinar en aceite o grasa los productos que van a ser estofados. Si se necesita agregar cebollas y verduras. Se añaden los líquidos adecuados (fondos o vinos) y se cuecen lentamente tapados. Nunca se debe agregar excesivo líquido. En esta cocción es adecuado es usar ollas con tapa.


Asar (cocción seca): Empezar siempre con una temperatura muy alta para obtener rápidamente una capa dorada. Después asar a calor reducido bañado continuamente con el fondo. Tener siempre en cuenta que se debe agregar liquido durante la cocción. Todas las carnes asadas deben reposar al calor durante 20 minutos antes de cortarla. Como asar: Usando el asador: bañando la carne con frecuencia. En el horno: bañando la carne con frecuencia.


Gratinar (cocción seca): Se gratina a temperaturas muy altas. Esto se puede hacer con algunas verduras, carnes o pescados cortados en trozos finos se pueden gratinar crudos, pero en general, se gratinan los alimentos cocidos.  Como gratinar: En el horno con fuerte calor superior. Bajo la salamandra con calor superior. En horno a microondas usando la función de gratinador.


Hornear (cocción seca): Para hornear no se necesitan ni grasas ni líquidos (Únicamente cuando se engrasa o se pone mantequilla para que los alimentos no se peguen). Se hornea únicamente con calor seco. Como se hornea: Normalmente en el horno, sobre una bandeja o rejilla en moldes de loza, vidrio o metal.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...